Skip to content

¿Quieres promocionar páginas WebCam?

Además de ofrecer servicios para modelos y consumidores de contenido, una gran mayoría de las páginas de contenido adulto permite convenios de afiliación a quienes tengan una red de seguidores amplia o páginas/blogs con tráfico, lo que puede volverse enormemente lucrativo si se hace correctamente.

Los mejores sitios de WebCam para publicitar como Afiliado

Un pequeño aviso, muchas páginas permiten dar la afiliación creando cuentas en sus sitios principales (Chaturbate, Amateur.Tv…) y existen otros con plataformas por separado, o incluso que usan servicios de terceros para esto (MyFreeCams, CamSoda…). Otra cosa, muchos programas suelen estar principalmente en inglés, vale la pena considerarlo.

Afiliación por Chaturbate

Una de las plataformas de contenido más grandes de WebCam a nivel mundial. Ofrece planes mixtos donde se puede recibir por ingresos emisores y gastos de usuarios, así como también por usuarios registrados y bonos si son emisores (modelos.
Para este programa se crea una cuenta regular en la página y se realiza la aplicación para ser afiliado. Existen muchas formas de pago, desde cheques y transferencias internacionales, hasta criptomonedas para los que usen nuevas tecnologías.

Afiliación con CamSoda

Se realiza a través de un subdominio del sitio de las burbujas y la cuenta no es válida para quienes trabajen como modelos, tampoco para la página de webcam. Ofrece ganancias de referidos de por vida y da bonificaciones adicionales de las más altas según el tipo de usuario registrado (modelo, usuario…). Existen bastantes herramientas promocionales aunque todo está en inglés. Es intuitiva y tiene una buena conversión.

Es una opción de gran valor y sus banners y otras herramientas funcionan excelente, además, como es posible publicitar en cuantas webs quieras usar, las ganancias dependen de ti y cuánto publicites.

Afiliación por StripChat

Como se lee en el botón para unirte, el programa de afiliados se llama “StripCash” y es por separado del sitio principal de webcams. Existen muchas estrategias y formas de personalizar tus enlaces de afiliados y referidos. Tiene una forma bastante agradable de visualizar las estadísticas y tiene herramientas como banners y de más de donde elegir para promocionar.

Afiliación MyFreeCams

De los presentados, el único sitio que utiliza servicios de terceros para su afiliación. El sitio CrakRevenue posee una gran diversidad de páginas y productos para adultos. En esta se puede acceder a planes de promoción de sitios pornográficos, de citas, promocionar productos de mejora del rendimiento sexual y webcams, como MyFreeCams.
Cada página puede ofrecer varias alternativas con PPL, CPA, PPS, RevShare (pago por ganancia), referidos, etc.

Es un gigante de la promoción de sitios para contenido de adultos sin lugar a dudas y muchas marcas grandes de la industria le confían sus servicios de afiliados.

Afiliación por Amateur.TV

Esta página española, al igual que Chatur, permite aplicar para su programa de afiliados desde cualquier cuenta regular (modelo o usuario). Solo hay que ir a “Gestión de cuenta”, en el menú lateral buscar “promocionar” y seguir las instrucciones.

A nivel de ganancias por consumos o gastos de usuarios es la más alta ofreciendo un 30% de comisión. Es sencillo de usar y está completamente en español, incluso la gran mayoría de modelos habla español.

Afiliación Bongacams

Otro sitio webcam de gran renombre y cantidades de premios recientes por la calidad del servicio y shows presentados. Para su programa de afiliados presenta un sitio aparte al igual que Stripchat, donde una clasificación exhaustiva de las estadísticas es posible. El programa Bongacash posee un alto porcentaje también de comisión y permite elegir entre planes de porcentaje, PPL o mixtos.
Los pagos por usuarios registrados pueden llegar hasta los 4.5$ (USD) por cada persona registrada, sin embargo, vale la pena leer las clasificaciones ya que, según el país o región de proveniencia del usuario, la tarifa cambia.

Afiliación para Webmasters

Acá te explicamos un poco la terminología y otros datos que pueden ser útiles al iniciar, como saber que normalmente se puede promocionar en la cantidad de páginas webs que se elija, no es necesario publicitar en una sola web.

“Webmasters”es el nombre común que reciben los programas y se puede hacer dinero de diferentes formas, tanto por usuarios nuevos como por modelos que se registren y estén activos por tus enlaces de “referidos”. Para quienes tienen gran tráfico, existen opciones PPL, PPS, PPV.

Afiliación para nuevos usuarios

Las tarifas de pago suelen variar según la web promocionada, pero rondan entre el 20%-30% de todo lo gastado por los usuarios registrados a través del link usado en tu red social, blog o página web.

Modelos Referidos

Muchos programas dan además la opción de recibir ingresos por modelos que estén verificados y verificadas, y las tarifas son comúnmente el 5% de lo generado por mes, de por vida.

PPS, PPL, PPV

Pay Per Sale (Pago Por Venta), Pay Per Lead (Pago Por Dirigir), Pay Per Visit (Pago Por Visita). Son algunos de los posibles planes a encontrar entre las opciones promocionales, funciona bastante bien cuando se tiene tráfico de altas cifras, pues solo se necesita redirigir a los usuarios a las páginas destino.

¿Cómo afecta la afiliación a usuarios y las modelos?

Esta duda es frecuente dentro de las campañas por afiliación y no hay de qué preocuparse realmente.

Las campañas por afiliación NO AFECTAN las finanzas de modelos o usuarios, no hay recargos a usuarios, ni dinero deducido a modelos. Los pagos por afiliación salen directamente de las empresas o páginas publicitadas porque es considerado un tipo de publicidad. Las compañías pagan o “comparten” de las ganancias que obtienen por usuarios y modelos referidos.

Palabras finales

Vale la pena leer los términos y condiciones, ya que en algunos programas no se permite a quienes tienen cuentas activas como modelos realizar de promotores en sitios web (Webmasters). Otra cosa, leer las condiciones de promoción, ya que, aunque es común pagar por tráfico a nuestras webs (Facebook ads, Google ads, etc.), hay contratos de promoción que no lo permiten y pueden penalizar, haciendo que se pierdan las ganancias.
Seguir los términos de cada programa es lo más sensato, además encuentras tips y datos valiosos si deseas entrar en este mundo altamente competitivo pero lucrativo si se realiza bien.

¿Eres mayor de 18 años? Esta página muestra contenido sensible que requiere ser mayor de 18 años. Por favor, verifica tu edad para ver el contenido, de lo contrario, haz clic en "Salir". Queda bajo responsabilidad del usuario proveer la información correcta.