Skip to content

¡Melody! La Hentai virtual que arrasa en Chaturbate

Desde hace 3 días existe la primera “Modelo webcam” virtual y es una creación Hentai que ha estado gobernando las transmisiones de Chaturbate. Incluso alcanzado la primera posición.

¿Qué es Projekt Melody?

Es una CamGirl estilo Hentai completamente virtual. La creación del personaje llamado Melody entró a twitter en Julio de 2019 y poco a poco fue ganando popularidad.

El personaje creado por DigitrevX presume ser una Inteligencia Artificial que fue “atacada” por un virus y que la volvió lo que es ahora, una camgirl virtual.

Existen desde antes múltiples plataformas de personajes virtuales que permiten incluso tener interacción de Realidad Virtual (VR) con los personajes creados y personalizables como Sex Emulator o Fucknite la versión sexual del popular “Fortnite”. Pero son simulaciones y no pasan de ser un personaje más, como en un videojuego.

La idea del personaje de webcam Melody, que interactúa a tiempo real con los usuarios, capaz de hablar y moverse, según se “estimule”, ha causado un impacto enorme. Ha logrado alcanzar la primera posición de Chaturbate en varias de sus transmisiones, reuniendo a más de 20.000 (Sí, VEINTE MIL) usuarios por transmisión, y recibiendo una cantidad absurda de Tokens.

El creador es reconocido por ser diseñador de otros personajes virtuales populares en otros sitios como Youtube, creando algunos Virtual tubers (V-tubers) populares.

Entra a su sala en unos simples pasos

¿Cómo funciona?

Hasta los momentos no se ha revelado con exactitud el mecanismo de creación ni interacción a tiempo real de Melody. Lo que si se sabe es que aún no existe la tecnología para generar una IA (Inteligencia Artificial) que interacúe con un nivel de complejidad y naturalidad similar.

El diseñador ha mencionado que el software que utiliza genera los movimientos a tiempo real y que, además, para otras funciones cuenta con similaridades a V-tubers conocidos. Aunque, de estos últimos tampoco se conoce suficiente, si se sabe que cuentan con un actor o actriz de voz y que muchas de las acciones y movimientos de los personajes, son representados por personas reales. Estos movimientos pueden ser transmitidos a la computadora a través de sensores a tiempo real o pueden ser pre-grabados y darle vida al personaje con la base de datos de movimientos según sea necesario.

Lo más probable es que exista una modelo detrás de la voz de Melody y que ella misma u otras personas colaboren con la movilidad. Lo cierto es que esta tecnología ha sido increiblemente bien recibida y está generando reacciones de todo tipo en la comunidad de WebCam, a la vez que en la comunidad tecno-gamer.

Redes Sociales de Melody

A pesar de ser un personaje bastante nuevo, está ganando una gran base de suscriptores y adeptos en sus múltiples redes sociales.

Melody posee cuentas de OnlyFans, Youtube, Twitch, Chaturbate, Twitter y es un proyecto de Patreon.
En menos de una semana de transmisión a ganado más de 30mil seguidores en el gigante Chaturbate. Para el 12 de Febrero de 2020 ya contaba con aproximadamente 60mil seguidores en Twitter (cifra que se disparó en los últimos días y sigue creciendo), cuenta con más de 18mil suscriptores en su canal de Youtube y más de 1200 Patreons. Lo más probable es que el crecimiento e impacto sea cada vez mayor.

Cabe destacar, que maneja sus redes como una modelo más, hablando incluso de su día a día.

¿Es legal su uso?

De acuerdo con el creador y la misma Melody, el proceso de verificación de la cuenta se hizo según lo reglamentario. Recordemos que las páginas de en vivos de CamShows se toman muy en serio la verificación de las cuentas, teniendo muchas veces que intentar más de una vez por calidad de las imagenes.

Para el caso de Melody, la intención de la cuenta se informó previamente a la empresa, la verificación se hizo con la persona encargada del proceso y, tras larga espera, dieron el visto bueno. Hasta el momento, Chaturbate no ha realizado declaraciones significativas tras la introducción del personaje.

Reacción de la comunidad

Dentro del mundo de modelaje webcam, las novedades suelen ser aceptadas con buena pinta y adaptadas rápidamente, como cuando se inició el uso del Ohmybod, luego el Lovense o incluso la Realidad Virtual.

Ahora, la idea de Melody ha dado, y sigue dando, mucho de que hablar. Hay reacciones de sorpresa, rechazo, confusión y aprobación, todo en discusión a la vez.

En cuanto a los usuarios, hay una gran comunidad que le ha dado la bienvenida a Melody y la apoya rotundamente. Otros simplemente siguen de largo a los show de personas reales.

Sin embargo, la mayor conmoción se encuentra entre la comunidad de modelos donde se plantea la duda de “¿Hay que competir con personajes animados ahora?”. Aunque muchas de las quejas iniciales se podían asociar a la cantidad de Tokens que consiguió Melody siendo un avatar, si hay cosas que salieron a relucir de gran importancia.

Por ejemplo, el usar un avatar da mucha más seguridad a quien controla que la que tiene una modelo o un modelo, quienes se exponen constantemente y en ocasiones son hostigados o acosados por usuarios. Además, competir contra un tipo de show completamente diferente con un personaje que no se cansa, ni tiene que preocuparse por su ánimo, hambre, sin carga emocional, hace que el esfuerzo puesto en los shows por modelos reales sea bastante desbalanceado.

Hasta el momento no hay comunicados oficiales de la página de chat en vivo, aunque en la comunidad si se han hecho eco las quejas y al parecer la confusión y rechazo extremos de los primeros días ya está siendo aplacado, y se une a quienes piensan que es solo otra forma de entretenimiento, pero que está desubicado. Es decir, la comunidad está aceptando y respetando a Melody y la ventana de oportunidades que ofrece, pero consideran que merece tener su propio espacio y que se debe presentar estos personajes en sus propias plataformas, sin mezclar con modelos reales.



Entra a su sala en unos simples pasos

¿Eres mayor de 18 años? Esta página muestra contenido sensible que requiere ser mayor de 18 años. Por favor, verifica tu edad para ver el contenido, de lo contrario, haz clic en "Salir". Queda bajo responsabilidad del usuario proveer la información correcta.